España Restaurantes y viajes

Claroscuro, restaurante en Madrid

16/03/2020
Claroscuro

Claroscuro es un restaurante en Madrid situado en el Barrio de Salamanca. Hace unos días fuimos a probarlo y la verdad es que según entre me quedé loca. El local es muy bonito y muy peculiar. Tienen un montón de espejos y no sabes dónde acaba y dónde empieza el local gracias a estos y los juegos que hacen con los volúmenes atmosféricos.

En Claroscuro tienen como valor clave usar productos de calidad y, con ellos, crear platos que tienen un origen tradicional pero dándole un toque moderno. Esta filosofía me encanta ya que puedes disfrutar de platos que son de toda la vida pero que tienen un toque diferente que los hace muy atractivos, sobre todo para los amantes de lo exótico como yo.

Lo que comimos en Claroscuro

Como siempre, antes de ir a un restaurante, miré la carta. En muchas ocasiones tengo claro qué voy a pedir pero en Claroscuro tienen tantas cosas que nos apetecían que no sabíamos por qué decantarnos. Tras dar mil vueltas a la carta y pidiendo ayuda a la camarera que tuvo mucha paciencia y fue muy simpática, nos decantamos por la Parmigiana que me resultó riquísima. Tiene el toque perfecto de queso, es decir, mucho, y no resulta nada pesada. Sin duda la recomiendo si vas. El otro entrante que pedimos fue la Tortilla de patata trufada. En este caso, me «decepcionó» un poco cuando vi que que la trufa estaba en la mayonesa que le ponen encima y no dentro de la propia tortilla. Además, eche en falta que estuviera más crudita pero ya sé que para gustos, colores.

Claroscuro tiene muchísimos principales apetecibles pero finalmente elegimos las Carrilleras de ternera en salsa sobre puré de apionabo. He de decir que esta fue mi elección y estaban absolutamente deliciosas y súper melosas. Y el toque del puré de apionabo es espectacular, ¡ya estoy buscando apionabo para hacerlo, qué delicia! Además, el otro plato principal que escogimos fue el Solomillo con foie y salsa de trufa sobre rosti de patata. Yo no soy muy de filete a la plancha, por lo que ese fue para Jorge, pero he de decir que la carne era espectacular, se deshacía en la boca, ¡cómo se nota la calidad del producto!

Por último y para rematar esta comida, nos comentaron que la Tarta de queso con queso azul era de sus postres más exitosos de Claroscuro así que tuvimos que pedirla. Yo no estaba muy animada para ello porque no me gusta el queso azul pero Jorge lo adora así que no quedó otra jaja. La probé y, efectivamente, para mí sabía mucho a queso azul pero a Jorge le volvió loco.

Lo que nos quedó pendiente

No dudo que cuando volvamos probaremos el Bacalao a la plancha con pil pil de aguacate, el Pulpo con puré de patata roja y mojo verde, las Croquetas de jamón y queso idiazábal… Mejor no sigo porque no acabo 😂

Datos de interés

Claroscuro

Calle Velázquez, 31 (Madrid)

[email protected] y reservas aquí

http://claroscuromadrid.com/

Te dejo aquí el link al apartado del blog donde podrás ir viendo todos los restaurantes sobre los que escribo en el blog y los viajes. Recuerda que en los post sobre los viajes también incluyo los restaurantes a los que he ido mientras estaba allí.

También te puede interesar...

16 Comentarios

  • Reply iFoodie 17/03/2020 at 14:13

    Estuvimos hace poco y tienen una interesante propuesta a precios muy razonables.

    • Reply Labaronisima 23/03/2020 at 20:05

      Verdad que sí?

  • Reply Amanda 17/03/2020 at 14:46

    Me lo guardo para cuando pase esta pandemia y podamos salir de casa, gracias

    • Reply Labaronisima 23/03/2020 at 20:05

      Eso es, dentro de nada estamos por ahí fuera!

  • Reply ydondecomemos 18/03/2020 at 00:14

    Pues tengo que decirte que soy una fanática del queso azul así que esa tarta de queso la voy a probar si o si!!!!!

    • Reply Labaronisima 23/03/2020 at 20:05

      Jajaja si te gusta el queso azul entonces la adorarás!

  • Reply Vanessa 18/03/2020 at 18:35

    Qué ganas tengo de que acabe este confinamiento y poder ir a conocer sitios nuevos!! Me lo apunto!’

    • Reply Labaronisima 23/03/2020 at 20:04

      Ánimo, amiga! Pronto habrá pasado todo!

  • Reply Gastroactivity 18/03/2020 at 21:45

    Tiene una pinta estupenda el restaurante. Me ha gustado mucho la decoración con el juego de espejos. Muy originales. El Solomillo con foie y salsa de trufa sobre rosti de patata tiene una pinta buenísima

    • Reply Labaronisima 23/03/2020 at 20:04

      La verdad es que todo delicioso! Aunque si tuviera que elegir algo sería la parmigiana!

  • Reply AMIGASTRONOMICAS 19/03/2020 at 21:52

    Me encanta el local! Los espejos dan mucha profundidad al espacio y es una gozada. Sobre los platos probados todos tienen una pinta fantástica, pero la tarta de queso azul .. tiene que estar imponente. Paso tu reseña a mis padres y amigas de Madrid!

    • Reply Labaronisima 23/03/2020 at 20:04

      Muchísimas gracias. Ojalá les guste si van!

  • Reply Sofía 20/03/2020 at 02:46

    Todo tenía que estar exquisito, cuando pase todo esto me apunto a ir, me coge muy cerca de casa

    • Reply Labaronisima 23/03/2020 at 20:03

      Ya verás como te encantará!

  • Reply Celeste 27/03/2020 at 09:19

    Parece que fue ayer cuando íbamos a restaurantes a probar sus cartas.

    • Reply Labaronisima 29/03/2020 at 14:29

      En menos que canta un gallo estamos de vuelta, ya verás!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.