Soy Pilar, health coach certificada por el Instituto Hábitos. Te preguntarás cómo llegué hasta aquí, ¿verdad? Bien, pues todo comenzó a raíz de unas alergias que me salieron alrededor de la boca y en los labios. No sabía por qué era y fui a muchísimos médicos. Siempre me decían que era dermatitis o una alergia estacional pero estaba claro que no. Después de mil idas y venidas a médicos, una tía mía que era médico – pero que no vivía en mi ciudad – me dijo que todo lo que me estaban dando los médicos (cortisonas, antihistamínicos, etc.) era para tapar los síntomas, no para averiguar el origen del problema. Me recomendó hacerme análisis de intolerancia a alimentos y, gracias a eso, super que lo que estaba causando todos mis problemas era la malta.
A raíz de todo eso y, a pesar de que en mi familia siempre se ha consumido comida real (¡mi madre cocina que no te lo puedes imaginar!), empecé a cambiar algunas cosas. Dejé de comer trigo porque me salió que tenía intolerancia (aunque yo no notara nada), por supuesto eliminé la malta y sus derivados (maltodextrina, maltitol, extracto de malta, etc.) y fui leyendo, estudiando y viendo que todo lo que hacemos en nuestro día a día influye en la salud: los hábitos son clave.
Además, creo firmemente en la bioindividualidad, es decir, cada uno es diferente del otro y a cada uno le sientan bien cosas diferentes. Puede que a mí me cueste mucho digerir algo y que ese mismo alimento a ti te siente fenomenal o que a ti te vaya genial una dieta vegetariana y a mí me vaya fatal.
Por eso, te animo a que, si ya estás en el camino de querer iniciar un cambio de hábitos porque quieres cambiar tu vida pero no sabes cómo, busques apoyo. Te puedo ayudar a realizar la transformación que buscas porque yo misma la he vivido en mis propias carnes.
Puedes escribirme a [email protected] y me pondré en contacto contigo con mucho gusto para evaluar si podemos trabajar [email protected] para que alcances tus objetivos. También puedes rellenar el formulario de aquí abajo. ¡Estaré encantada de leerte!