Europa Restaurantes y viajes

¿Qué hacer en París si ya has estado?

11/11/2019
Muro del amor

Qué hacer en París si ya has estado no es fácil. Al menos para mí, cuando fui a planear el viaje me resultó un poco… ¿agobiante? Cuando no has estado en una ciudad, sabes que tienes que ir a ver X, Y y Z pero cuando ya has estado… ¡Es otra historia! Es cierto que no iba desde hacia unos 6 años pero antes de esa vez había estado dos más y otra vez viviendo un mes en una familia parisina, así que la conozco bastante.

Preparación del viaje

En esta ocasión, el viaje fue con mis padres, por lo que sabía que iba a ser más tranquilo, ¡yo sola soy una cagaprisas y no paro quieta! Cogimos los vuelos con unos 3 meses de antelación por Skyscanner ( mi buscador de referencia) y nos salieron por unos 60€ por persona ida y vuelta yendo de sábado a martes.

qué hacer en Paris - Jardin de Luxembourg

Jardin de Luxembourg

A la hora de buscar el alojamiento, hice mi comparación de siempre: Booking vs. Airbnb (si no estáis registrados podéis hacerlo a través de este enlace) ya que hay ciudades donde es más económico coger un hotel y otras en las que es todo lo contrario. En esta ocasión vimos que merecía mucho más la pena un Airbnb y cogimos este que está muy cerca del Cimetière du Père Lachaise, en el metro de Rue Saint-Maur. La verdad es que nunca me fio al 100% hasta que llego y lo veo y en esta ocasión la verdad es que es tal cual se ve en las fotos, precioso y súper bien situado.

En cuanto a la organización del viaje y qué hacer en París , decidimos ir un poco improvisando ya que los tres habíamos estado muchas veces ya (mi madre de hecho vivió allí de joven). Eso sí, lo que hago siempre antes de un viaje es volverme loca buscando sitios para comer. Intento tener fichados en muchas zonas de la ciudad para que no nos ate ir a un o a otro. Para ello uso una app que se llama Mapstr que te permite guardar sitios en todo el mundo y puedes crear las etiquetas que quieras, como por ejemplo «Desayuno», «Americano», «Japo»… Las que tú quieras. Si quieres podéis ver mi mapa (tengo casi 500 sitios ya) desargándote la app y me añades como amiga buscándome como «Pilar Onrubia Barón».

qué hacer en Paris - Desayuno

Uno de nuestros desayunos

¿Qué hacer en París? – Día 1

Cogimos el vuelo sobre las 9 de la mañana y al llegar al aeropuerto cogimos un taxi para ir a la ciudad. Cuando viajas siendo 2-3 es interesante evaluar las opciones que tienes para llegar del aeropuerto a la ciudad porque, en nuestro caso, merecía más la pena ir en taxi. En cambio, si viajas solo, no es lo más económico. Llegamos al Airbnb sobre las 13h y, entre que nos enseñaron, nos ubicamos, etc. no nos pusimos rumbo a comer hasta las 13.30h. Tenía localizados algunos restaurantes cerca pero decidí buscar también por ElTenedor y encontré esta maravilla: La Mère Poule. Es un sitio especializado en carne asada (el pollo pintaba delicioso pero no tenían asado en ese momento) y donde acompañan los platos con verdura de temporada. Nos gustó mucho, mucho.

qué hacer en Paris - Steak tartare en La Mère Poule

Steak tartare en La Mère Poule

Tras la comida nos pusimos rumbo al Marais y de camino sentí la necesidad imperiosa de comprar un croissant en alguna boulangerie. Pasamos por varias que ya fichamos para los próximos días porque eso es de lo que más nos gusta de coger un Airbnb: poder hacer desayunos y cenas en casa si nos apetece. En esta ocasión, lo compramos en Maison Landemaine junto con un pain au chocolat pero el croissant estaba mejor. Llegamos a la Place des Vosges, ¡es tan bonita! Luego seguimos andando y nos topamos con la frutería más preciosa que he visto en mi vida. Se llama Primeur du Marais y está en 61 Rue Saint-Antoine. Si vas a París no dudes visitarla, ¡es una pasada! Y… ¡qué higos! Después de una parada técnica para comprar fruta para el desayuno del día siguiente, anduvimos hacia L’Île Saint-Louisdonde se originó la ciudad de París. De ahí pasamos a L’Île-de-la-Cité donde nos dio mucha pena ver el estado de Notre-Dame.

Tras eso, paseamos por el Quartier Latin y fuimos al Jardin du Luxembourg , ¡qué es tan bonito! Y, para poner el broche de oro al día, fuimos a cenar una buena crêpe al Breizh Café. No te puedo explicar lo ricas que estaban, yo la pedí de jamón, queso y trufa y de acompañante me pedí una ensalada y lo disfruté muchísimo.

qué hacer en Paris

¿Qué hacer en París?- Día 2

Habíamos decidido desayunar en casa aprovechando que teníamos cocina. Compramos un poco de pavo en el supermercado y fuimos a la boulangerie del día anterior a por pan, y croissants para mis padres, y a otra llamada The French Bastards en 61 Rue Oberkampf porque tenía fichados unos rollitos de canela que madre mía del amor hermoso, ¡estaban tremendos! Desayunamos en casa y nos pusimos en marcha rumbo al XVIe arrondissement, que mi madre tenía fichado que era bonito y queríamos verlo. Dimos un paseo por allí y no te puedes imaginar que casas, es un barrio con mucho dinero. Pero no fuimos solo a pasear, sino también a la Maison de Balzac. Si te gusta mucho Balzac, ve, pero si no te interesa especialmente, puede ahorrártelo.

qué hacer en Paris - Maison Balzac

Maison Balzac

 

De allí caminamos hasta el Puente Bir-Hakeim y vimos la Tour Eiffel de lejos. De ahí cogimos el metro para ir hacia el 2e arrondissement para, después de comer, dar un paseo por Les Galeries Lafayette, l’Opéra, Le Musée du Louvre, Le Jardin des Tuileries, etc. Comimos en un sitio que nos pillaba bien y que busqué en el momento, el Bistrôt de l’Opéra Carmen, un sitio al que no me arrepiento de haber ido pero que tampoco recomendaría encarecidamente. Yo comí dorada con quinoa y estaba buena pero lo dicho, nada del otro mundo.

Después del paseo, la tarde se puso chunga y sobre las 18h nos fuimos al Airbnb porque empezó a caer una buena.

No teníamos nada que cenar en el Airbnb, no nos apetecía salir y de repente se me ocurrió que podíamos pedir en Uber Eats así que nos trajeron unas deliciosas crêpes de Crêperie Elo. (Por cierto, si al hacer tu pedido en Uber Eats pones el código eats-r9os9u tendrás 5€ de descuento).

qué hacer en Paris - Crêpes de la Crêperie Elo

Crêpes de la Crêperie Elo

¿Qué hacer en París? –

Día 3

También desayunamos en el Airbnb. En esta ocasión, quise probar un rollito de limón con sarraceno también de French Bastards. He de decir que estaba muy bueno pero me quedo con el de canela. Esa mañana fuimos al Barrio de Batignolles que mi padre había leído que tiene un montón de restaurantes, cafés, un mercado muy chulo… Primero fuimos a la Place de Batignolles, un pequeño parquecito con un lago muy mono. Luego paseamos por el barrio, vimos el mercado de la calle Lévis y vimos muchos sitios chulos para comer pero era demasiado pronto. Por ello, anduvimos hacia Montmartre y decidimos comer cuando tuviéramos hambre por allí.

qué hacer en Paris - Moulin Rouge

Moulin Rouge

Acabamos en Le Basilic que reservamos también por ElTenedor. Este es otro restaurante que te puedo decir que estuvo bien pero que no repetiría. Yo me pedí un Steak tartare y me lo trajeron bastante simple, también teniendo en cuenta que no puedo tomar ajo ni cebolla sé que es más complicado.

Tras la comida, pateamos Montmartre, fuimos a la Basilique du SacréCœur, bajamos por la escalinata y fuimos paseando por el Boulevard de Clichy hasta llegar al Moulin Rouge. No me gustó nada la zona, no la recordaba así la verdad. Luego decidimos volver para el Airbnb andando y de camino comprar unos tomates, ensalada y algo de fiambre para cenar en el Airbnb.

¿Qué hacer en París? – Día 4

Desayunamos en casa de nuevo. Yo me cogí mi último rollito de canela – con mucha pena – y cogí uno para llevárselo a Jorge. El día pintaba feo y, como entre nuestros planes iniciales de qué hacer en París si llovía estaba ir al Museo Marmottan Monet, ese fue nuestro plan de la mañana. La verdad es que a mí no me gustó mucho pero bueno, nos salvamos de la lluvia. Luego fuimos a comer a la gran Brasserie Bofinger (también reservada por ElTenedor) que mi madre recordaba de su época parisina pero que ha perdido respecto a aquellos años.

qué hacer en Paris - Choucroute de la Brasserie Bofinger

Choucroute de la Brasserie Bofinger

Tras la comida, anduvimos hasta el Airbnb para coger las maletas e ir al aeropuerto pero me escapé un poquito a ver el Cimetière du Père Lachaise con mi padre. La verdad es que fuimos, estuvimos 5 minutos y nos volvimos porque se estaba poniendo muy negro. Después de eso al aeropuerto y a casa.

Sensaciones

París es una ciudad que me encanta, me parece preciosa y tuvimos bastante suerte con el tiempo. Es cierto que llovió, sí, pero no hizo nada de frío.  Al principio pensé que saber qué hacer en París si ya habíamos estado todos iba a ser más complicado, pero finalmente vimos muchas cosas nuevas y volvimos a sitios que sabemos que nos encantan. Sin duda volveré pronto porque tengo que comer más rollitos de canela de French Bastards, ¿alguien que tenga pensado ir a París pronto? Jajajaj.

Por cierto, mantente atento a esta sección del blog o suscríbete aquí para recibir los nuevos post porque pronto iré subiendo más viajes. ¿El próximo? Mi finde sola en Londres.

34 Comentarios

  • Reply Noe Belog 11/11/2019 at 13:35

    Vale, definitivamente tengo que conocer París. Ese rollito de canela, esas crepes y esos desayunos me LLAMAN. Gracias por la dedicación en escribir un post tan completo.

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:31

      Gracias a ti por leerlo <3

  • Reply Amanda 12/11/2019 at 09:31

    Muchísimas gracias por las recomendaciones, yo en París siempre tengo cosas para hacer, incluso podría vivir en Paris
    Un saludo

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:30

      Ufff yo vivir no, demasiado gris!

  • Reply Ydondecomemos 12/11/2019 at 10:27

    No he estado pero este artículo me viene genial igualmente porque pienso ir muy pronto

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:30

      Qué bien, pues no dejes de ir a French Bastards y comerte un rollito de canela!

  • Reply La cocina de Bea y sus chicos 12/11/2019 at 10:45

    Por las circunstancias, hasta ahora, se me resiste mucho París. Espero poder ir pronto y aprovechar tus sugerencias.

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:30

      Ojalá sea pronto sí!

  • Reply David por Madrid 12/11/2019 at 11:20

    Madre mía! Fui hace 10 años y con este post me han entrado de volver mañana mismo!

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:30

      Pues ya sabes y encima en Navidad… precioso!

  • Reply Madrid me enamora 12/11/2019 at 13:38

    Unos planes diferentes y muy apetecibles

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:29

      Eso es, gracias!

  • Reply Gastroactivity 12/11/2019 at 21:36

    Me han gustado mucho las recomendaciones. Tomo nota de esta sección que está muy bien

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:29

      Gracias 🙂

  • Reply AMIGASTRONOMICAS 13/11/2019 at 23:01

    La primera vez que estuve en París fue aprovechando un puente de Junio. Estaba embarazada de dos meses de mi hija. Me gustó mucho y cumplió mis expectativas pero hizo un calor horrible.

    La segunda vez fue estando en Eurodisney, en un tour organizado. No tuve la misma sensación pero me sigue pareciendo una ciudad para repetir una y otra vez. Me guardo tu enlace en mis favoritos para cuando llegue ese momento.

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:29

      Ojalá llegue pronto 🙂

  • Reply Chary Serrano 14/11/2019 at 00:54

    Magníficas recomendaciones para un fantástico viaje.

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:28

      Gracias, Chary

  • Reply Vanessa 14/11/2019 at 09:47

    Qué bien me va a venir este post para mi escapada a Paris. Muchas gracias

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:28

      Gracias a ti por leer 🙂

  • Reply Sofía 14/11/2019 at 16:01

    Yo he estado dos veces y la primera me recorrí la ciudad de cabo a rabo, la segunda la dediqué a visitar las afueras, pero tomo nota de por si voy una tercera.
    Besos

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:28

      Eso, eso, tienes que ir una tercera!

  • Reply Las recetas de Carol 15/11/2019 at 06:10

    Paris, es una ciudad que no me canso de visitar. Como me gusta!!
    Gracias por la información, la tendremos en cuenta seguro.

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:28

      París es TAN bonita, yo tampoco me canso!

  • Reply Irene Muñoz 15/11/2019 at 17:39

    Me guardo todas las recomendaciones para cuando vuelva, que espero sea pronto!

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:28

      Qué bien! Seguro que sí, verás!

  • Reply Karime Farcug 16/11/2019 at 19:43

    Justo voy a Paris estas Navidades y ya es como mi 4ta vez. Me apunto todo!!! 🙂

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:27

      Pues Karime, tienes que ir a French Bastards sí o sí y pedirte un rollito de canela, YUM!

  • Reply Paula 17/11/2019 at 11:05

    Me encanta París, he estado varias veces y no dejo de maravillarme de sus barrios, sus calles y edificios. El ambiente bohemio y a veces decadente que tanto me gusta. Muy bonito y útil tu post.
    Gracias Pilar.

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:27

      Ay, tus palabras me han hecho querer volver!!!

  • Reply Celeste 17/11/2019 at 22:54

    Qué buenas recomendaciones, me ha encantado, sobre todo, la selección de comida 🙂

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:27

      Ya me contarás si vas y visitas alguno de los restaurantes 🙂

  • Reply iFoodie 18/11/2019 at 15:00

    Son buenas ideas, me las apunto

    • Reply Labaronisima 20/11/2019 at 12:26

      Me alegra que te guste

    Deja una respuesta