Desayunos Dulces Recetas

Tortitas de espinacas (paleo, SG, SL)

13/01/2020
tortitas de espinacas

Tortitas de espinacas, no suena muy bien, ¿no? ¡Prejuicios! Están buenísimas, de verdad, y no saben a espinacas. Son un desayuno ideal para volver a la rutina tras las fiestas y te prometo que harán las delicias de tu mañana. Además, son geniales para que los niños coman más verdura. ¿Cómo? Sólo tienes que vendérselas como «Las tortitas de Popeye», «Las tortitas que te van a poner fuerte», ¡imaginación al poder!

De verdad, créeme que te entiendo, entiendo que no te atraigan las tortitas de espinacas. Hace años, cuando vi por primera vez gente que hacía creaciones de este tipo con espinacas pensé:  «Madre mía, eso tiene que saber un poco raro…» Y eso que siempre he sido de probar cosas diferentes, innovadoras, ¡me flipa la combinación de salado y dulce! ¿Sabes que una vez me pedí una pizza con plátano en una pizzeria en Hamburgo? ¡No imaginas lo buena que estaba! Y, bueno, es un clásico la carne con fruta tipo manzana, ciruelas pasas, orejones, pasas… Pero la hamburguesa con plátano… ¡No sabes cómo está de rica!

Pero bueno, que no sólo de espinacas vive el hombre así que te dejo algunas recetas de foodies que están de muerte:

Bylauragarcia tiene estas magdalenas de chocolate que esconden… ¡calabacín! Y, bueno, aparte de estas magdalenas tiene mil recetas súper apetecibles. Para mí, su receta estrella y más top sin duda es el pan de trigo sarraceno fermentado. Lo hago siempre en grandes cantidades, lo rebano, lo congelo y así tengo pan hecho en casa siempre que quiero.

 

Shoothecook ha hecho una mousse de chocolate y aguacate que… ¡mamma mía! Y, ¿qué te voy a contar de Laura? Es una crack, no sólo en la cocina sino también detrás de la cámara. Si echas un vistazo a su web verás que sus recetas además de parecer apetitosas a más no poder, ¡no puede hacer fotos más bonitas porque es imposible!

 

Noebelog nos propone unas magdalenas de calabaza que pintan de muerte. Noe es la reina de la comida saludable, ¡echa un ojo a su blog y lo verás! Tiene muchas recetas que tienen una pinta deliciosa (Noe, sigo esperando a probar tu famoso Curry con coconut roti, ¡necesito que sea pronto!) y con ingredientes que todos tenemos en casa.

Cocinacreativa86 tiene unas bolitas sabor tarta de zanahoria que resucitan a un muerto seguro. Vanessa es tan dulce como sus recetas y, además, siente una especial debilidad por el chocolate. ¿Sabes que todos los viernes celebra el #chocolatefriday en Instagram y publica una receta con chocolate? ¡No sabes cuánta gente se une y se anima a publicar sus propias creaciones! Eso sí, con chocolate siempre.

 

Y, como siempre, puedes seguir inspirándote en mi Instagram o rebuscar por el blog. Para esta reincorporación a la rutina/realidad/normalidad, te recomiendo esta Crema verde. ¡Arriba los #greenlover! Ahora te dejo con la receta de las tortitas de espinacas, ¡que no se me olvida!

 

Imprimir

Tortitas de espinacas

Plato Breakfast
Keyword desayuno, dulce
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 2 CS aceite de coco
  • 1/2 taza harina de coco
  • 1/2 taza bebida vegetal
  • 1/2 cp bicarbonato
  • 1/2 cp té matcha en polvo
  • 1/2 taza espinacas frescas
  • 1/2 cp hojas de estevia molidas
  • Pizca de sal

Elaboración paso a paso

  • Mezclar los ingredientes secos un bol.
  • Batir los huevos en un bol aparte, añadir la bebida vegetal y batir con los ingredientes secos y las espinacas en un procesador. Saldrá una mezcla más espesa de lo normal.
  • Calentar una sartén con un poquito de aceite y hacer las tortitas.
  • Para decorar he usado crema de almendras, crema de almendras mezclada con bebida vegetal y cacao 95% (todo derretido), bayas de goji y granola casera.

También te puede interesar...

Sin comentarios

Deja una respuesta